La Resonancia en los Acontecimientos Progresivos de la Tierra

La Resonancia en los Acontecimientos Progresivos de la Tierra
Al originarse la Perturbación Inercial PROTO/Planetaria, el sistema solar estaba apena estructurando su fisionomía, dentro del cual se acoplaron la Tierra y la Luna en una resonancia fuerte que terminarían absorbiendo el resto de los componentes del tercer anillo que la formaron, requiriendo la mediación de un régimen que regulara las trasferencias de los intercambios inerciales interno, para que esta relación se mantuviera en estado conjuntivo armónico y en consonancia biunívoca.
A lo interno de la nueva entidad astronómica, la Luna, actuando como peonza del sistema, contribuyo a estructural importantes fases geológicas en la Tierra, como las: A] Empujes Seculares Crecientes, B] Rango de Aceleración Secular Uniforme o Estándar, C] Empujes Seculares Decrecientes, D] Rango de Resonancia Síncrona, y el E] de la Desaceleración Retrograda, que le imprimieron particulares rasgos a la conjunción del Arquerozoico.
Por medio a las variaciones de los empujes seculares y los balances de las fuerzas internas, se pone en evidencia la presencia de un régimen que se encarga de balancear las inercias internas, que se encarga de hacer los ajustes pertinentes al unísono de las actividades astronómicas, como un medio de transferencia de energías entrelazadas, encargada de mantener el equilibrio dinámico dual de intercambio inercial que en el interior del sistema se realizan permanentemente.
Fuera de esta relación, la vida nunca hubiera podido concretizarse, puesto que al principio se oponía un nefasto estadio de Resonancia Síncrona Primaria, que impedía la consolidación de los carbonatos superficiales que más tarde sustentarían dicha actividad, definiendo esta actividad las características el Eón Hádico, como el periodo magmático, hace ya 4,223.00 millones de años.
Prolongándose posteriormente este estado de inestabilidad debido a la rápida apertura de la órbita lunar y la preeminencia del Gran Barrido de Asteroides absorbido por la Tierra, como restos de la cobertura básica que componían la nebulosa del disco PROTO/Planetario, constituido en forma de aerolitos que habían quedaron desperdigado como residuos flotantes en equilibrio inestablemente alterado, que los llevaron a caer hacia la región de confluencia magnética e impactar contra el planeta y su satélite que ya dominaban la resonancia principal y que fueron asimilados como base de refuerzo en su acción regulatoria.
Estos impactos dejaron centenas de miles de cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro, caracterizado por un peculiar apelotonamiento en fecha de hace 3,784.88 m./a. @ 4,223.00 millones de años que dominaron el periodo Arcaico, junto con los remanentes de la resonancia magnética de gran proliferación de microondas que calentaban el planeta en grado extremo, por lo que, la corteza Lithográphica no se estabilizaba y reconfiguraba activamente la tectónica de placas, por lo que la temperatura atmosférica se mantenía muy inestables, probablemente por cerca de 1600 °C y su convección era muy rápida por lo que mantenía el planeta en rango de calentamiento superlativo.
Con la consolidación definitiva de la corteza sólida en forma de carbonatos, quedaron establecida las condiciones de la posterior condensación de la lluvia, como mecanismo previo para en funcionamiento de la gran sopa orgánica primordial que posteriormente daría inicio a la vida en el Arquerozoico.
Tan grandes fueron los tirones inerciales de la gran masa lunar y la actividad del intenso bombardeo de asteroides, que dejaron impregnado un alto contenido de hierro y azufre en la corteza Lithográphica antigua, que a partir de su finalización obligaron al régimen regulatorio, a realizar ajuste de fondo.

Esta entrada fue publicada en El Cambió Climático y Aceleración Secular, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s