La Instauración de la Vida bajo las Incidencias de los Procesos Conjuntivos

Los Procesos Conjuntivos
La Instauración de la vida fue un proceso complejo inducido por el régimen de interdependencia, como una vía para darle salida a los contratiempos medioambientales que significaban la gran acumulación de compuestos de hierro producto de un desbalance algorítmico de la secuencia de la conformación de la Tierra.
La gran proporción de tamaño que asumió la Luna, por medio de la aglomeración de asteroides en el proceso del gran barrido de los restos PROTO/Planetario, originaron tirones mareales desproporcionados que ocasionaron una gran actividad ígnea que dejaron la tierra impregnada de una gran concentración de hierro nuclear que terminarían dificultando la consecución del algoritmo astronómico, en que debía desenvolverse la Tierra en término de su régimen de regulación de fases en el Arquerozoico.
El engendro biológico, fue un recurso de contrapeso para balancear el ordenamiento primordial en que tenía que discurrir el proceso astronómico de la Tierra en su enlace sincrónico con la Luna, sobreponiendo la vida como una fase primordial que tuvo su pináculo justo en el apogeo del rango medioambiental de la Aceleración Secular Uniforme de gran estabilidad ambiental y de temperatura moderada.
El funcionamiento de la actividad biológica, requiere de condiciones medioambientales regulada como garantía de permanencia, de los que se encargan los regímenes BIO/Reguladores, al tratarse de moléculas sumamente frágiles, en que estas reacciones precisan para mantenerse, en soluciones acuosas y a temperaturas moderadas (entre O y 70°C. como umbral de referencia); poniendo en evidencia la extrema sensibilidad medioambiental en que se desenvolvieron las primitivas Metanogenas Procariontes, para mantener sus actividades “QUIMIO/Sintéticas” en el Proterozoico.
Este proceso estuvo caracterizado para la realización de una actividad puramente heterótrofa anaeróbicas de los Óxidos CH4 del metano, de donde obtenían sus energías metabólicas, degradando azufre, liberando gas natural de metano y precipitando los contenidos del hierro, como un proceso necesario de estabilización del algoritmo astronómico.
De la cual, la acción de la Sopa PRE/Biótica, fue una etapa precursora en termino de elaboración de los ladrillos fundamentales de proteínas y ácidos nucleicos, que posterior se consumarían por medio de la síntesis biológica, en término de un organismo autónomo, de membrana semipermeable, capaz de auto sostenerse y reproducirse, granjeándose sus propios componentes, capaz de generar energía metabólica por medio de la degradación del hierro sulfuroso.
Conmensurando los procesos catalíticos autorregulados, con capacidad para reproducirse, reconocer y responder a estímulos y de transmitir su información hereditaria codificada en los ácidos nucleicos a través de las moléculas de proteínas llamadas enzimas, que catalizan o inhiben las diferentes reacciones inherentes a su metabolismo, en un rango de estabilidad medioambiental particular.
De reproducción binaria, clonándose simétricamente por medio de la fisión en dos partes de igual tamaño y forma, con rasgos de transferencia vertical genética, con capacidad de auto ensamblarse a partir de los nucleótidos producidos en la Gran Sopa Orgánica.
Diferenciándose del resto del ecosistema por un conjunto de propiedades a través de asociaciones simbióticas complejas, capaces de mantener y sostenerse junto con el medio que les rodea, bajo un proceso homeostático que les permitía adaptarse en generaciones sucesivas y realizar la duplicación genética, considerado como el acontecimiento más importante logrado como recursos biológicos.
La actividad biológica se erigió como una maniobra recursiva, puesto de manifiesto por el régimen de interdependencia inercial para el reencauzamiento del algoritmo astronómico interno hace 3,469.50 m./a., cuya eficiencia se mantendría vigente por 950 millones de años, a partir del cual se vislumbraría la necesidad de un nuevo ajuste operativo.

Esta entrada fue publicada en El Cambió Climático y Aceleración Secular, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s